RAFTING MONTANEJOS

Rafting montanejosRafting Montanejos es vivir la aventura de las aguas bravas más cerca de lo que te imaginas.

El Rafting es una modalidad deportiva que consiste en descender rios de aguas bravas a bordo de una balsa hinchable con capacidad para varias personas.

En su modalidad comercial, las balsas o “rafts” son guiadas por un instructor con experiencia en la conducción de grupos en aguas bravas. Su función es dirigir la balsa coordinando al grupo en las diferentes tareas que se requieren durante el descenso: remar, contrapesos, rock’n’roll… Es un trabajo en equipo!!

La dificultad de cada descenso se mide en función de la categoría del rio. Los rios se clasifican en una escala del I al VI, según su peligrosidad o dificultad de rápidos. Nuestro descenso quedaría en el medio de la tabla con un III+.

Los elementos que podemos encontrar durante un descenso de rafting clase III+ serán rápidos con importante desnivel, rebufos, remolinos, pasos técnicos,… todos estos elementos suponen una oportunidad para la diversión bajo las órdenes de un Guía experimentado.

Nuestros Guías son expertos en aguas bravas, todos ostentan además el titulo de socorrista acuático y observamos los standares de cualificación Class III de la IRF (International Rafting Federation), siendo su obtención obligatoria para nuestros guías.

Para la practica del Rafting será necesario un equipo colectivo e individual concreto:

  • Traje de neopreno. Nos protege del frio, rozaduras o golpes y nos aporta flotabilidad.
  • Casco. Protege nuestra cabeza.
  • Chaleco. Protege nuestro torso y nos proporciona flotabilidad.
  • Pala: la usaremos para palear y colaborar en el manejo de la balsa.
  • Raft:. Es la balsa neumática. Existen muchos modelos, pero todos han de contar con una serie de flotadores exteriores, centrales y suelo. Además de ir provistas de una linea de vida alrededor o cuerda.
  • Maletín de emergencia: irá cerca del Guía y contiene el botiquín, agua y kit de pinchazos.